Desde el año 2007 existe en España una propuesta un tanto particular y diferente que se ha convertido en un clásico, se trata del Circo de los Horrores, un espectáculo original que busca generar en el espectador las emociones más fuertes. Este concepto de circo incluye acrobacias espectaculares y una puesta en escena sorprendente y terrorífica que ha logrado encandilar a más de tres millones de personas desde sus inicios. Esto es algo que se nota con las numerosas giras nacionales e internacionales que certifican el éxito de esta compañía.
Sin duda el mundo del circo se ha visto revolucionado con la aparición de este show tan irreverente en el que se fusiona la magia, con el teatro y el cabaret, todo esto ambientado en lugares tenebrosos que ponen los pelos de punta a más de una persona. El proyecto liderado por dos hermanos provenientes de una familia del medio, cuenta también con Suso Silva quien recibiera el Premio Nacional de Circo en el año 2003.
Dos hermanos provenientes de una familia circense
Manuel y Rafa González son los hermanos que están al frente de este famoso Circo de los Horrores, miembros de una familia que se ha dedicado prácticamente toda la vida a este negocio. Después de un pequeño bache de la empresa familiar decidieron darse un break, algo que les permitió sacar de lo negativo algo que se ha convertido en un verdadero suceso. Y es que, junto a su hermana han revolucionado el mundo del circo, ya que se consideran muy críticos con esta industria por lo que decidieron dar un lavado de cara creando un show con el que las familias y el público joven se sintieran identificados.
Una transformación del clásico concepto de circo
El concepto de los hermanos González evidencia que es posible disfrutar del circo con exhibiciones atractivas en las que los animales no son imprescindibles, y en las que la ilusión, el talento y las ganas de muchos artistas logran dar una visión renovada del circo. La ambientación de estos espectáculos no es para nada normal, ya que como su nombre lo dice juega con el sentimiento de terror que muchas personas tienen hacia determinadas situaciones o lugares que naturalmente pueden asustar. Sin duda el Circo de los Horrores permite a los espectadores disfrutar de una experiencia única con alteraciones de la realidad, con acróbatas, malabaristas, monologuistas y payasos degenerados que llevan al público al límite de la locura.
Cabaret Maldito: uno de los shows más famosos
Este original espectáculo es el tercero de la trilogía de shows con temática de terror que engloba el Circo de los Horrores, es un show cabaret sumergido entre unas demoníacas, lascivas y perversas tinieblas. En este puedes observar payasos travestidos, enanos muy viciosos y depravadas madames que están dirigidos por el temido Lucifer, generando situaciones que logran hacer que el público se ría, tiemble y grite de miedo a más no poder.
Apocalipsis: su espectáculo más reciente
Este show es el cuarto en ser presentado por la compañía, y podría considerarse el más brutal hasta los momentos. En esta ocasión los espectadores son trasladados a un mundo posterior al apocalipsis, en el que tras variadas guerras, sequías, enfermedades y caos medioambiental, el planeta ha quedado devastado y con apenas algunos recursos para subsistir. En este mundo un grupo de supervivientes divididos en clanes han tomado el control. De esta forma el famoso Circo de los Horrores logra despertar grandes emociones a sus espectadores con más de 100 personas entre artistas, técnicos y personal que te garantizan disfrutar de un espectáculo trepidante.